domingo, 16 de abril de 2017

Déscription des animaux de compagnie

En el aprendizaje por tareas, o tâches finales, es imprescindible que los alumnos/as tengan uno o varios modelos de lo que se les va a pedir que realicen en sus tareas. Es por ello que para el tema de los "Animales", vamos a trabajar con estas dos descripciones. 

Las palabras con las que se pueden completar son: 

- Gato:  noir, oreilles, queue.
- Perro: pattes, petites, chats. 

La manera de utilizar este recurso en el aula será diferente, en función del objetivo que se pretenda. Dos opciones podrían ser:

1) El profesor lee las descripciones enteras, y los alumnos rellenan los huecos con lo que oigan. Después se corrige. En este caso sería una actividad de comprensión oral. 

2) Se pone a los alumnos por parejas. Cada miembro de la pareja tiene su ficha. Entre ellos, se reparten quién va a realizar la descripción del gato, y quién la del perro. Primero, individualmente, cada miembro de la pareja rellena con las palabras que él quiera los huecos (evidentemente, tendrá que leerse el textito, comprendiéndolo, para incluir palabras coherente). En esta primera fase de la actividad estaríamos trabajando la COMPRENSIÓN ESCRITA.

La segunda fase de la actividad consiste en que cada miembro de la pareja le lee al otro su descripción (sin mostrársela) para que este compañero complete la descripción que le faltaba (COMPRENSIÓN ORAL). Luego, intercambian los roles. De esta manera, al final de la actividad ambos tendrán sus dos descripciones rellenas. 

Esta última manera de hacer la actividad requiere de una corrección posterior por parte del profesor, quien verificará que los adjetivos utilizados son coherentes. 

Al final, cada alumno podrá pegar su ficha en su cuaderno, y así tener sus modelos de tâches para el final de la unidad. 


Click en la imagen para descargar la ficha (Viene doble, para ahorrar en impresión =P ) 

Un saludo. Hasta pronto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario